Ir al principio

FMLC de nuevo en las actividades formativas de Talitha

Los próximos 19 y 20 de septiembre, Sara Losantos ofrecerá el taller «Espolvoreando polvo de hadas en el proceso de duelo«, enmarcado dentro del X Curso de Formación y Capacitación en Duelo para Personas Voluntarias, organizado por la asociación Talitha.

En nuestra sociedad, el sufrimiento humano continúa siendo un tema tabú. Son pocos quienes se atreven a hablar abiertamente sobre el dolor emocional, especialmente cuando surge tras una pérdida significativa. El desconocimiento y la falta de formación específica hacen que, muchas veces, las muestras de apoyo resulten insuficientes o incluso contraproducentes, aunque estén motivadas por las mejores intenciones.

Consciente de esta realidad, Sara se propone, durante las 12 horas que dura el taller, asentar las bases del acompañamiento en duelo y dotar a los participantes de herramientas psicoeducativas que les permitan comprender y sostener a quienes atraviesan un proceso de duelo. El enfoque del taller será eminentemente práctico, ofreciendo recursos y estrategias para abordar el sufrimiento ajeno con delicadeza, empatía y eficacia.

La labor de FMLC y Talitha sigue siendo esencial para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de una buena atención al duelo y para romper el silencio en torno al sufrimiento humano. Para más información e inscripciones, puedes visitar la web de Talitha.

Top