Educación integral y Sensibilización

Con esta área de trabajo, creada en 2017, buscamos promover el crecimiento humano a través de la sensibilización y de una formación integral que persiga no sólo adquirir conocimientos, sino también fortalecer la personalidad del individuo en aspectos como la responsabilidad, la ética, la crítica, la participación, la creatividad y la solidaridad.

Premio FMLC

Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social

Este galardón anual nace con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las situaciones que vulneran la libertad, la dignidad y el respeto a las personas.

El premio tiene una dotación de 10.000 euros y cada año se dedicará a una temática específica. La participación está abierta a personas de cualquier nacionalidad que sean residentes en España.

En su 1ª edición, el Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social tiene como temática la lucha contra el acoso escolar (bullying).

Educación integral

Actualmente FMLC colabora con varias entidades en proyectos formativos dirigidos a niños, adolescentes y adultos:

Vivienda Hogar Pelletier

Desde hace años colaboramos con este centro de León que acoge a niños, niñas y adolescentes con medidas de protección, para proporcionarles atención en un ambiente de convivencia análogo al familiar.

Actualmente apoyamos su proyecto de "Refuerzo Extraescolar y Actividades de Ocio" , cuyo fin es mejorar la integración de menores en situación de riesgo que, debido a sus circunstancias personales, sufren un retraso escolar con respecto a su edad.

Más información sobre este proyecto

Niña - Talleres sobre duelo

Asociación cultural Norte Joven

En colaboración con esta organización madrileña, financiamos un programa de becas dirigidas a mejorar la empleabilidad de jóvenes de diferentes nacionalidades que se encuentran en una situación muy vulnerable.

Los beneficiarios reciben clases de cultura general, habilidades sociales y formación profesional orientadas a conseguir el título de Secundaria y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Más información sobre este proyecto

Indicadores y resultados

En 2016, gracias al apoyo de FMLC, la Vivienda Hogar Pelletier pudo desarrollar su proyecto de "Refuerzo Extraescolar y Actividades de Ocio", a través del cual un total de ocho menores en situación de riesgo disfrutaron de actividades educativas y lúdicas durante el verano en León: un curso de atletismo, curso de bádminton, un campamento eco-urbano, actividades con el equipo educativo del Hogar Pelletier. También tuvieron la oportunidad de asistir a un campamento multiaventura en Miraflores de la Sierra (Madrid).

El balance de estas actividades fue muy positivo, ya que todas ellas permitieron a los menores potenciar sus habilidades sociales, su trabajo en equipo y su compañerismo, así como asimilar valores como la solidaridad, la cooperación, el deporte y la vida saludable en contacto con la naturaleza.

En 2016 también firmamos un convenio con la Asociación Norte Joven, en Madrid, para apoyar su proyecto de formación para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos en situación de riesgo. Este consistió en la concesión de becas a 9 personas de nacionalidades diversas que procedían de entornos socioeconómicos desfavorecidos y arrastraban una trayectoria de fracaso escolar.

Los beneficiarios del proyecto recibieron formación académica encaminada a obtener el título de Graduado en Secundaria y participaron en actividades educativas de desarrollo personal para mejorar sus habilidades sociales y valores. Los alumnos también recibieron formación complementaria en la rama de electricidad.

Aún no hay resultados sobre el Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social, ya que éste se puso en marcha en 2017.