Centro de Educación Especial FMLC

Lugar:
Bolivia

2015

Este centro acaba de abrir sus puertas en 2018 y tiene previsto acoger hasta 40 alumnos de entre 1 y 5 años. Su objetivo es dar apoyo educativo y terapéutico a menores con discapacidad para facilitar su integración progresiva en las escuelas públicas de Primaria de La Paz.

Para ello se cuenta con un edificio, situado dentro de los terrenos de la Parroquia de El Salvador, que ha sido rehabilitado para poder acoger a niños con diferentes minusvalías físicas y psíquicas, procedentes de familias con bajos ingresos que no pueden costear su educación privada. Actualmente cuenta con salas de Fisioterapia, Fonoaudiología, Psicopedagogía y Psicología.

En este centro se proporcionará a los niños atención experta e individualizada, adaptada a la diversidad y complejidad de sus necesidades, facilitando su incorporación al sistema educativo, que en Bolivia es muy complicada debido a la discriminación social que sufre este colectivo y a la escasez de recursos para atenderlos.

Otros proyectos