Taller sobre “Suicidio y duelo"

test

El sábado 18 de abril, nuestra entidad ofrecerá un Taller sobre “Suicidio y Duelo” que será impartido por el Dr. Alejandro Rocamora, psiquiatra y reconocido especialista en intervención en crisis por comportamientos suicidas. La sesión tendrá lugar de 10:00 a 13:00 en la sede de FMLC en Alcobendas.

Durante el taller se abordarán los factores que influyen en el suicidio, la intervención en el duelo tras una pérdida de estas características y los fundamentos teóricos que permiten conocer mejor la conducta suicida, para así poder facilitar su prevención.

Actualmente el suicidio no está considerado como una enfermedad ni como manifestación de una dolencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, los trastornos mentales constituyen uno de los factores más importantes asociados con el suicidio, ya que entre el 80% y el 90% de las personas que lo cometen padecen algún tipo de enfermedad psiquiátrica.

Sobre el profesor

Alejandro Rocamora es psiquiatra y vicepresidente de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS) en España. Ha sido profesor de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y miembro fundacional del Teléfono de la Esperanza. A lo largo de su carrera profesional se ha volcado en el estudio y tratamiento de las crisis humanas: conflictos familiares, estrés o crisis de suicidio, entre otras.

El taller está abierto a la participación de todos los interesados y el coste de la inscripción es de 20 €

Más información: 91 229 10 80 / secretaria@fundacionmlc.org