Taller de EMDR

test

Dentro de nuestro ciclo de Desayunos Formativos, el miércoles 11 de noviembre organizamos en nuestra sede un Taller de EMDR, que tiene como objetivo dar a conocer esta técnica a los profesionales de la salud que trabajan en duelo.

EMDR son las siglas en inglés de: “Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento Ocular”. Este proceso ha demostrado ser una herramienta altamente eficaz en el abordaje psicoterapéutico de experiencias traumáticas

La sesión tendrá lugar de 10:00 a 13:00 h, en la sede de FMLC en Alcobendas, y durante la misma profundizaremos en el conocimiento de esta técnica, al tiempo que disfrutamos de un agradable desayuno.

La docente del taller será la psicóloga y psicoterapeuta Begoña Aznárez, clínico-consultor de EMDR, vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP) y presidenta del Instituto para el Desarrollo y la Aplicación de EMDR (IDAE).

Contenidos del taller

Durante la sesión, se explicará la evolución de esta técnica a los asistentes, desde su descubrimiento hasta la forma de manejarla hoy en día, y por qué resulta tan eficaz en el tratamiento psicoterapéutico del trauma. También se abordarán las bases neurofisiológicas que confirman su eficacia, las fases generales del trabajo en trauma y dónde encajaría el uso de EMDR en el trabajo con duelo traumático.

Podéis consultar en este enlace el programa completo de los contenidos que se impartirán.

Esta actividad forma parte de los Desayunos formativos de FMLC, un ciclo de talleres de libre participación, cuyo fin es fomentar el conocimiento del proceso de duelo por la pérdida de un ser querido mediante el diálogo, la reflexión y el debate, todo ello en el confortable contexto de un desayuno.

  • Participación: Abierta
  • Precio: 30 €
  • Programa: Consultar aquí.
  • Inscripciones: 91 229 10 80 / secretaria@fundacionmlc.org
     

ATENCIÓN: La fecha límite para inscribirse en el taller es el martes 10 de noviembre, inclusive.