Reanudamos nuestras charlas sobre duelo infantil

test

Después de la pausa navideña, retomamos nuestro proyecto Aprendiendo a vivir, Explicando el morir, con un nuevo calendario de charlas escolares. La más reciente tuvo lugar el pasado viernes 19 de enero, en el Colegio Galapagar-La Navata, y estuvo a cargo de Patricia Díaz Seoane, psicóloga infanto-juvenil y responsable del servicio de Psicoterapia infantil de FMLC.

El objetivo de este ciclo de charlas, dirigidas a padres, profesores, es proporcionar a los adultos las herramientas necesarias para explicar y hablar de la muerte con los niños, así como atender a menores que han perdido a un ser querido y prevenir comportamientos que puedan dificultarles la superación de su duelo.

Cómo explicar la muerte a los niños

Al finalizar estas sesiones, se reparten entre los asistentes ejemplares de la guía gratuita Explícame qué ha pasado, que también está disponible en Internet para su lectura y descarga. En esta guía se describen las características del duelo infantil, y se ofrecen pautas para hablar y atender a los menores que se encuentran en esta situación, en función de su edad.

Las charlas del proyecto Aprendiendo a vivir, Explicando el morir son de carácter gratuito y se imparten en las escuelas y colegios de la Comunidad de Madrid, a petición de los propios centros. Para más información sobre esta iniciativa, haz click aquí.