Programa de formación sobre el duelo

test

Dentro de su área de Psicología de Duelo, la Fundación Mario Losantos del Campo ofrece talleres formativos sobre este proceso a profesionales de diferentes ámbitos. El objetivo de esta iniciativa es poner nuestra experiencia clínica al servicio de quienes, por su trabajo, deben afrontar cada día esta realidad y carecen de recursos para abordarla adecuadamente.

El pasado de mayo hemos organizado nuestro taller más reciente, en el Centro de Día APAM de Madrid, para personas adultas con discapacidad física gravemente afectadas. La sesión, a cargo de las terapeutas Sara Losantos y Pilar Pastor, se desarrolló en forma de charla participativa, con el fin de capacitar a los profesionales del centro para distinguir los signos normales del duelo de los signos patológicos que alertan de la complicación de este proceso.

Normalizar el duelo

A través de la interacción entre alumnos y ponentes, se prepara a los participantes del taller para tratar con personas que acaban de sufrir la pérdida de un ser querido, enseñándoles a normalizar la realidad del duelo y facilitándoles el conocimiento de los aspectos fundamentales de este proceso.

Si quieres saber más sobre las actividades de nuestra área de Psicología de Duelo, haz click aquí.