Premio del canal Unitel a nuestra labor en Bolivia

Este mes hemos recibido un nuevo reconocimiento a la labor solidaria que realizamos en la ciudad de La Paz, en Bolivia, donde trabajamos para ofrecer mejores oportunidades educativas a los niños de familias sin recursos. En esa ocasión, el canal de televisión Unitel, de Bolivia, ha premiado a nuestro centro infantil por “el novedoso e integral modelo educativo que lleva adelante, que incluye a niños con discapacidad y diferentes talleres dinámicos y creativos de inglés, arte o música”.

No sólo eso: también ha nombrado "Bolivianas de oro" a nuestro equipo de educadoras, por su excelente dedicación y la labor que realizan cada día cuidando a más de 150 niños de El Tejar. Todas ellas han expresado su orgullo por tener la oportunidad de trabajar en nuestra guardería, en el marco de un reportaje que ha emitido el programa Telepaís Meridiano.

Premio a nuestro modelo educativo

Actualmente el centro infantil FMLC acoge a más de un centenar de alumnos de entre 0 y 6 años. Unitel ha destacado el programa de estimulación temprana de nuestro centro, “donde no sólo se enseña a los más pequeños a caminar o comer, sino que los niños comprenden una vida mejor y las responsabilidades que deben cumplir”, valores que según Unitel, “han cambiado el destino del barrio de El Tejar".

En declaraciones a la cadena, la directora de la guardería, Rita XXX, ha declarado que la prioridad de todo el equipo de maestras de FMLC son los niños: “Todo lo que podamos enseñar y educar lo podemos hacer en este centro infantil”. Y la base de esta educación puede resumirse en estas palabras de nuestras educadoras: “Respetamos el principio de los niños, que es: aprender jugando y aprender haciendo”.