Un 32% más de pacientes atendidos en 2012

test

Sigue creciendo el número de personas que confían y solicitan ayuda a nuestra entidad para superar su duelo. Así, en 2012 el número de valoraciones terapéuticas realizadas por FMLC creció un 16%, mientras que la cifra de pacientes atendidos aumentó en un 32%.

Estas cifras reflejan la excelente labor realizada por nuestro servicio de Psicoterapia de duelo, dirigido a personas que han sufrido a pérdida de un ser querido y están atravesando un duelo complicado.

Desde que FMLC puso en marcha este servicio, cerca del 99% de los pacientes que han participado en las terapias han experimentado una notable mejoría al finalizar las mismas. Además, nuestra entidad cuenta con la confianza de numerosos centros de salud del norte de Madrid, que nos remiten casos durante todo el año.

Psicoterapia de duelo para niños y adultos

De carácter gratuito, estas sesiones de terapia tienen lugar en la sede de FMLC, en Alcobendas, y su principal objetivo es ayudar a las personas en duelo para que puedan poner palabras a su dolor y encuentren un espacio donde puedan ser comprendidos.

Con el fin de mejorar la atención a nuestros pacientes, en septiembre de este año FMLC puso en marcha un nuevo servicio de Psicoterapia Infantil, dirigido a niños y adolescentes, cuyo duelo requiere un abordaje distinto al de los adultos.

También este año hemos publicado con gran éxito la guía de ayuda gratuita “Explícame qué ha pasado”, con el objetivo de informar y orientar a los adultos que no saben cómo abordar el tema de la muerte y el duelo con los niños.