Nuevo servicio de terapia de duelo infantil

FMLC incorpora a una profesional especializada en psicología infantil que se encargará de este servicio gratuito.

La Fundación Mario Losantos del Campo inaugura el otoño con nuevos cambios en su área de Psicología de duelo, concretamente dentro de su servicio de psicoterapia, desde donde se presta ayuda psicológica gratuita a personas que han perdido a un ser querido y se encuentran atravesando un duelo complicado.

Desde su creación, más de 300 personas han pasado por los grupos de terapia de FMLC, con excelentes resultados. Ahora, gracias a la incorporación de la terapeuta Patricia Díaz Seoane, una profesional con amplia experiencia en psicología infantil, en los próximos meses la Fundación podrá ofrecer también el apoyo de sus expertos a los niños en duelo que requieran ayuda terapéutica.

Formación en el duelo en menores

El servicio de psicoterapia de duelo de FMLC está abierto a cualquier persona que lo solicite, tras una valoración previa a cargo del equipo de psicólogos de la Fundación. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha creado una línea de acción dirigida específicamente a los pacientes infantiles, cuyo duelo requiere un abordaje distinto y más especializado.

Esta acción se complementa con nuestro proyecto Enseñando a vivir, explicando el morir, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas del entorno más cercano de los niños (profesores, padres, tutores) sobre el duelo infantil y darles formación para abordar y explicar el tema de la muerte a los menores.