Scroll to top

Lee “La mujer que me escucha” en edición Kindle

«De mayor Diego quería ser científico de animales, pero antes hubiera querido ir solo a comprar el pan, al parque, al colegio, al instituto, a la calle con los amigos, besar a una chica, freír un huevo, tener un móvil, hacer el recorrido del explorador de Amazonia (…) Ahora Diego es un ángel».

Se cumplen siete años de la publicación de un libro muy especial para nuestra fundación: “La mujer que me escucha”, de Pedro Alcalá, al que pertenece este fragmento. Su autor es uno de los centenares de pacientes que han pasado por nuestra área de Psicología de Duelo y decidió escribirlo como obsequio para nuestra entidad.

En este testimonio conmovedor, Pedro narra con gran sensibilidad su proceso de duelo tras la muerte de su hijo menor y el lento pero imparable avance hacia la superación, con la ayuda de su terapeuta, Sara, a quien él se refiere como «La mujer que me escucha».

Un testimonio de superación

«Antes de la muerte de Diego no sabía muy bien qué decir a algún amigo ante la pérdida de su ser querido. Y ahora creo que tampoco. Si me atengo a aquello que a nosotros nos ha ayudado, destacaría entre muchas de las valiosas muestras de apoyo recibidas, la de aquel señor mayor, desconocido por entonces para nosotros, que se acercó para darnos sus condolencias y se limitó a sujetarnos suavemente el rostro con ambas manos y a fijar sus ojos en los nuestros, sonriendo en silencio. Aquel gesto, aquella mirada, estaban llenos de afecto, de comprensión y de solidaridad. Más tarde supimos que aquel hombre había perdido hacía años a su hijo».

El libro fue publicado con gran éxito en 2010 por la editorial Plataforma y desde entonces sus palabras han ayudado a cientos de dolientes que se han visto reflejados en sus páginas.

Una vez agotada la primera edición, su autor ha querido donar todos los derechos del libro a los proyectos sociales que desarrolla FMLC. Y, para facilitar la difusión de esta obra, desde este mes “La mujer que me escucha” está disponible para su descarga en edición Kindle en nuestra web, tanto en español como en inglés.

Descargar LMQME en español                               Descargar LMQME en inglés                                 

Top