Más de 7.000 lectores online

test

Seis meses después del lanzamiento de nuestra guía Explícame qué ha pasado, ya podemos presumir de lectores: son más de 7.000 las personas que han leído la edición online de este manual, que nació con el objetivo de ofrecer estrategias y respuestas a todos aquellos adultos que sienten dudas sobre cómo abordar la explicación de la muerte y el duelo con los más pequeños.

La guía, escrita por la psicoterapeuta Loreto Cid, responde todas las dudas que afrontan numerosos padres y profesores, cuando deben atender a un niño que ha sufrido la pérdida de un ser querido. Dado el gran interés y la elevada demanda que suscitó su publicación, FMLC puso el documento a disposición de los internautas en la plataforma online ISSUU.com. El texto completo está disponible para su descarga aquípuede leerse gratuitamente en este enlace.

Aprender a explicar la muerte a los niños

Dado que se trata de una edición no venal, la guía no está disponible en las librerías y la distribución de ejemplares en papel está limitada a la Comunidad de Madrid. Allí se reparte, principalmente, entre los padres y profesores que asisten a las charlas que FMLC ofrece, sin coste alguno, en colegios y centros educativos, dentro de su proyecto Aprendiendo a vivir, Explicando el morir

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la empresa Parcesa, busca sensibilizar a la sociedad sobre la atención a menores en duelo, y ayudar e informar a las personas del entorno de los niños sobre cómo explicarles la pérdida de un ser querido. La excelente acogida que ha tenido nos anima a seguir trabajando en favor de un mejor tratamiento del proceso de duelo.