Más de 2.600 descargas

Dos meses después de la publicación de nuestra Guía de Duelo Adulto para profesionales socio-sanitarios, ésta ha rebasado los 2.600 lectores, que se han descargado gratuitamente este manual a través de nuestra página web. También hemos recibido numerosas solicitudes de ejemplares impresos por parte de diversas entidades y organizaciones sociales que quieren mejorar su atención a los dolientes y a las familias de enfermos graves.

Escrita por el equipo de psicólogas de FMLC –Sara Losantos, Patricia Díaz y Pilar Pastor- e ilustrada por Malagón, esta guía tiene como fin formar a los profesionales socio-sanitarios (médicos, enfermeros, trabajadores sociales, etc.) en la detección y abordaje del duelo complicado, dotándoles de herramientas que les permitan atender mejor al paciente y su familia durante el proceso de enfermedad, pérdida y duelo, así como para gestionar las situaciones de gran intensidad emocional.

Atención adecuada a los dolientes

El elevado número de descargas obtenido en estas primeras semanas confirma la necesidad que existe en el ámbito socio-sanitario de una mayor formación e información sobre el duelo. Esto se debe en parte a que cada vez son más los que acuden a los profesionales de Atención Primaria en busca de ayuda para superar su duelo.

En sus contenidos, la Guía de Duelo Adulto define el duelo y sus síntomas físicos, además de analizar las falsas creencias que existen en torno al mismo, los síntomas del duelo patológico y las tareas necesarias para superarlo. También expone cuál es el abordaje más indicado en casos especiales como el duelo por suicidio, muerte inesperada o traumática, o el duelo perinatal.

La guía puede descargarse gratuitamente en formato pdf haciendo click en este enlace. También se ha editado una tirada de ejemplares en papel, aunque al tratarse de una edición no venal, no están disponibles en las librerías y su distribución está limitada a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, existe la posibilidad de solicitar uno o varios ejemplares gratuitos en papel, contactando con nosotros en el teléfono: 91 229 10 80.