La revista 'Crecer feliz' recomienda nuestra guía

test

Este mes, la revista para padres Crecer feliz, publica un reportaje sobre las claves para hablar con los niños de temas graves, entre ellos la enfermedad o muerte de un ser querido. Para su elaboración han contado con nuestra guía, Explícame qué ha pasado.

Comunicar a los hijos una situación grave como puede ser la separación de los padres, la pérdida del empleo y, sobre todo, el fallecimiento de una persona próxima, es un trance difícil y, si no se aborda adecuadamente, puede afectar de forma negativa al menor. Por esta razón, la revista Crecer feliz incluye en su número de octubre un reportaje donde ofrece consejos y orientación a los adultos acerca de cómo comportarse en cada una de estas situaciones.

Cómo explicar la muerte a un niño

Para el apartado que habla sobre comunicar la pérdida de un ser querido, la revista se ha apoyado en nuestra guía Explícame qué ha pasado, elaborada por la psicoterapeuta Loreto Cid, en el marco de nuestro proyecto Aprendiendo a vivir, Explicando el morir. El reportaje incluye una recomendación de la guía, que desde su publicación está disponible gratuitamente en Internet para su lectura.

Podéis leerla haciendo click en este enlace.