Inauguración de las nuevas instalaciones

test

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el arzobispo de esta ciudad, Edmundo Abastoflor, han inaugurado recientemente las nuevas instalaciones de nuestro centro infantil de Bolivia, que acoge a cerca de 150 niños, procedentes del barrio marginal de El Tejar.

Entre los nuevos servicios que ha incorporado el centro, destaca una nueva aula para los niños con necesidades especiales, que permitirá aumentar el número de plazas escolares para este colectivo. También se ha añadido una cubierta en la segunda planta del edificio para proteger el arenero donde juegan los niños y una piscina de hidromasaje. Durante el acto, la directora del Centro Infantil FMLC, Rita Dorval, informó que este nuevo ambiente está destinado a fortalecer el desarrollo psicomotriz de los niños y realizar una variedad de terapias.

Un 14% de alumnos con discapacidad

Durante la visita, el arzobispo Edmundo Abastoflor señaló que “es un momento de mucha alegría ver las cosas que se han hecho y que ayudarán en la formación de nuestros niños”. El centro infantil FMLC acoge a 148 pequeños de entre 2 y 9 años, de los cuales el 14% presenta algún tipo de minusvalía física o psíquica, como hipoacusia neurosensorial, hiperactividad, autismo o síndrome de Down.

Podéis ver en nuestra galería de Flickr todas las fotos del evento, haciendo click aquí.