Ganadores de nuestro V Festival de Teatro y Poesía

test

Ya es una tradición en el barrio de El Tejar: con el inicio de la primavera boliviana tiene lugar nuestro Festival escolar de Teatro y Poesía, coordinado por la Biblioteca Mario Losantos del Campo y que este año cumple ya su quinta edición. Se trata de un certamen abierto a todas las escuelas del barrio marginal de El Tejar, cuyo fin es fomentar el interés de los niños por la cultura y la literatura.

Este objetivo se ha visto cumplido con el creciente número de estudiantes y colegios que participan cada año en el festival, compitiendo en ingenio y creatividad. En esta edición, celebrada los pasados días 5, 6, 12 y 13 de octubre, los organizadores han destacado el altísimo nivel de participación e implicación, tanto de los menores como de los colegios de la zona, que se han volcado en el certamen con mucha ilusión.

Ganadores de la edición 2013

Durante cuatro días, los grupos de las diferentes unidades educativas han llevado a cabo sus representaciones líricas y teatrales en el salón de actos de la Parroquia de El Salvador. Los mejores han pasado a una final, donde se disputan los tres primeros premios de cada categoría.

La decisión del jurado ha sido muy difícil, dado el elevado nivel de todos los participantes, pero finalmente podemos anunciaros el resultado. La ganadora del premio de Poesía en la categoría de Primaria ha sido la alumna Nelly Flores,  de la unidad educativa Mercedes Fiengo de Ayala.

Por otro lado, en el apartado de Poesía individual en la categoría de Secundaria, el primer puesto ha sido para Roxana Antezana, de la unidad educativa Max Toledo, que obtuvo una tablet electrónica; el segundo lugar fue para Yazmani Mamani, de la unidad educativa República de Italia; y el tercero fue para Ronald J. Gutiérrez, de la unidad educativa Armando Cortez.

¡Enhorabuena a todos!