Ganadores del III Premio Las Dos Orillas

El pasado 23 de abril celebramos con el Liceo Europeo de Madrid el Día del Libro, durante el cual se hizo entrega del Premio Las Dos Orillas, un concurso literario en el que participan tanto los alumnos del Liceo como los escolares del barrio de El Tejar, en Bolivia.

Este premio, organizado en colaboración con la Fundación Liceo Europeo, tiene como objetivo acercar a los niños a la lectura y la creación literaria, y cada año consigue convocar a numerosos participantes de ambos lados del Atlántico.

De hecho, en esta edición el número de participantes bolivianos ha aumentado en un 80,7%, lo que pone de relieve el gran impacto que ha tenido esta iniciativa cultural entre los menores de El Tejar.

Alumnos ganadores de la 3ª edición

Este año, los ganadores de Bolivia fueron, en la categoría A (1º, 2º y 3º de de Primaria) Soraya Chiara, alumna de la unidad educativa Club de Leones nº1; en la categoría B (4º, 5º y 6º de Primaria) Cindy Calle Onofre, estudiante de la unidad educativa Antofagasta Noruego; y de la categoría C (Secundaria y Bachillerato) fue premiada Ángela Maya Coronel Trujillo, alumna de la unidad educativa Armando Cortez.

Todas ellas recibirán como premio un ordenador portátil, mientras que sus respectivos centros escolares obtendrán un completo lote de material escolar. En 2014 volverá a convocarse este premio, que alcanzará así su 4ª edición.