FMLC pone rumbo a Turkana

Durante la semana del 30 de septiembre al 7 de octubre, parte del equipo de la Fundación se trasladará a Kenia para visitar los proyectos de salud y educación que FMLC mantiene en la región de Turkana, situada al noroeste del país africano.

Junto a los responsables de nuestra contraparte local, la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), visitaremos en primer lugar el dispensario de Todonyang -desde donde se facilita atención médica primaria a las tribus que habitan en la zona-, la misión de la MCSPA en Todonyang y las presas de agua potable que nuestra entidad ha construido en esta región.

En el transcurso del viaje, también acompañaremos durante una jornada a los enfermeros encargados de la clínica móvil. Este vehículo médico realiza salidas periódicas con el fin de proporcionar asistencia sanitaria a las comunidades más aisladas de Todonyang. Acompañándoles, podremos comprobar sobre el terreno las condiciones de vida y las necesidades médicas más urgentes de la población Turkana.

Nuevos proyectos

En esta visita, también tendremos la oportunidad de visitar las obras finalizadas de la nueva guardería que FMLC ha construido en Kapedor, y que también funciona como centro de recuperación nutricional para la población infantil de la zona.

Desde hace más de un año, más de un centenar de niños ven cubiertas sus necesidades gracias a este centro, que para muchas familias es la única fuente de alimentos que tienen para subsistir. De hecho, desde el inicio de su construcción sus responsables han conseguido detectar y atajar varios casos de desnutrición entre los alumnos.

Desde Turkana compartiremos con vosotros todas las vivencias del equipo de FMLC, y publicaremos fotos y vídeos de nuestros proyectos a través de nuestra página web y las redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube). ¡Estad atentos!