FMLC, la fundación familiar más transparente

La Fundación Mario Losantos del Campo ocupa el primer lugar en el ránking de las fundaciones familiares españolas más transparentes, según el estudio 'Construir confianza 2015. Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas'elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia.

Este informe anual evalúa el nivel de transparencia y buen gobierno de las 26 fundaciones familiares y las 63 empresariales más importantes de España, valorando la calidad de la información que ofrecen en su página web, y calificándolas como Opacas, Translúcidas o Transparentes en función de la puntuación alcanzada.

Sólo las organizaciones que cumplen 12 o más indicadores entran en la categoría de transparentes, un logro que tan sólo han obtenido cinco entidades familiares (un 19%) en esta séptima edición del estudio: en primer lugar, la Fundación Mario Losantos del Campo, que lidera la lista en solitario al cumplir 16 de los 18 indicadores de transparencia del informe, seguida de las fundaciones Barceló, Barrié, Luca de Tena y Rafael del Pino.

Compromiso y responsabilidad

La vicepresidenta de FMLC, Sara Losantos, ha señalado el notable avance conseguido por esta entidad el pasado ejercicio, en el que también recibió la calificación de transparente llegando a ocupar el segundo puesto en la lista. Este año, la primera versión del informe “Construir confianza 2015”, la situaba en el primer puesto del ranking junto a la Fundación Barceló, pero una revisión posterior llevó a la Fundación Compromiso y Transparencia a otorgar a FMLC un punto adicional, situándola a la cabeza de las fundaciones familiares más transparentes.

Según explica Sara Losantos: “Desde que nuestra fundación abrió sus puertas hace más de una década, nos hemos esforzado por mantener unos elevados estándares de calidad, y eso afecta también a nuestra transparencia. Estamos convencidos de que la buena reputación de una fundación no sólo se mide por los proyectos y actividades que realiza, sino también en cómo los lleva a cabo”.

La vicepresidenta de FMLC también ha destacado “la responsabilidad que constituye para FMLC liderar este ranking. Por eso, nos comprometemos a estar a la altura de la misma y seguiremos trabajando cada día para mantener este nivel de calidad y buena gestión en todas nuestras actividades. No se nos ocurre mejor forma de honrar la confianza de nuestros colaboradores y la memoria de nuestro fundador, Mario Losantos del Campo”.