FMLC, líder en transparencia

La Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) es una de las fundaciones familiares españolas más transparentes, según un informe publicado por la Fundación Compromiso y Transparencia. Según los resultados de este estudio, nuestra entidad ha sido una de las pocas fundaciones familiares en ser catalogada como “Transparente”, alcanzando el segundo puesto en puntuación en el ranking de entidades familiares.

El informeConstruir confianza 2014: Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas”, que se elabora anualmente y ya ha alcanzado su sexta edición, evalúa a las 50 principales fundaciones empresariales y 26 familiares de España, valorando la información que publican de forma voluntaria en su página web, acerca de sus actividades, programas o datos económicos. Una vez evaluados estos factores, el informe califica a las entidades seleccionadas, catalogándolas como “Transparentes”, “Translúcidas” u “Opacas”, en función de la puntuación alcanzada”.

Segundo puesto en el ranking

En el informe de este año, la Fundación Mario Losantos del Campo ha conseguido la calificación de “Transparente”, al cumplir 13 de los 17 indicadores de transparencia que evalúa el informe. Se trata de un nivel óptimo que sólo han alcanzado otras tres entidades familiares: Fundación Barceló, Luca de Tena y Barrié de la Maza, con la que FMLC comparte ex-aequo el segundo puesto de la lista.

En su análisis, el informe destaca el enorme progreso que ha registrado la Fundación Mario Losantos con respecto al año pasado, en el que también consiguió una buena puntuación en materia de transparencia. Sara Losantos, vicepresidenta de FMLC ha expresado su satisfacción por este reconocimiento y ha destacado “los esfuerzos llevados a cabo desde nuestra entidad para poner a disposición de la sociedad toda la información relativa a nuestras actividades y proyectos”.

Según Sara Losantos, “el compromiso de transparencia de FMLC es uno de los pilares que han caracterizado la labor de la Fundación desde su nacimiento y en el futuro seguiremos trabajando para mantener la transparencia y calidad de nuestra gestión al máximo nivel”.