Gran éxito de «Un triciclo para mover el mundo»

test

Nuestro proyecto de sensibilización «Un triciclo para mover el mundo» ha seguido sumando seguidores. Este año, cerca de un centenar de niños se han unido al programa de actividades periódicas que hemos organizado en nuestra sede de Alcobendas, entre las cuales, la más popular sin duda ha sido nuestro espectáculo de cuentacuentos africanos con Boni Ofogo.

Este proyecto nació en 2010 con el objetivo de ofrecer a los niños referentes que les permitieran conocer otras realidades diferentes a la suya, descubriéndoles otras culturas y sensibilizándoles sobre las desigualdades que existen en el mundo.

Enseñar valores a los más pequeños

Dirigido a menores de entre 4 y 11 años, el proyecto incluye la organización periódica de actividades educativas y juegos, con las se pretende generar conciencia social en los niños, al tiempo que se divierten. La actividad estrella de este año han sido las sesiones de cuentacuentos africanos, donde todas las plazas se han agotado.

En este espectáculo, de carácter gratuito, los niños aprendieron historias y leyendas de África, así como tradiciones y música de este continente, guiados por el narrador camerunés Boni Ofogo. En enero, nuestro “Triciclo” regresará con nuevas y diferentes actividades con las que esperamos obtener la misma buena acogida. Si deseáis inscribiros o saber más sobre este proyecto, escribidnos a comunicacion@fundacionmlc.org.