Espectáculo gratuito del mago Isaac Marian

test

El próximo sábado 5 de abril, la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) acogerá una nueva actuación gratuita para niños y adultos dentro de su proyecto Un triciclo para mover el mundo, que en esta edición correrá a cargo del ilusionista Isaac Marian, poniendo así la magia al servicio de la solidaridad.

Marian cuenta con una larga trayectoria en eventos para el público infantil y actualmente protagoniza la obra “Papás, ¡quiero ser mago!” en el teatro La Escalera de Jacob. Sus espectáculos se caracterizan por la música, efectos sorprendentes, la interacción del público y, sobre todo, la diversión. Durante el evento los niños tendrán la oportunidad de participar en los diferentes trucos de magia y aprender valores mientras se lo pasan en grande.

La asistencia es libre hasta completar aforo. La actuación tendrá lugar a las 11.30 horas en la sede de FMLC en Alcobendas (Avda. España 17, 2ª planta) y durará aproximadamente una hora. Para asistir, es necesario reservar plaza con antelación, llamando al teléfono 91 229 10 80 antes del viernes 4 de abril.

Ayuda para combatir la desnutrición infantil

El objetivo de nuestro proyecto Un triciclo para mover el mundo es educar a los menores en la solidaridad al tiempo que se divierten. En esta edición, queremos enseñarles que la magia existe y que es posible mejorar el mundo si todos ponemos un poco de ilusión para creer en ella. Por eso, desde FMLC proponemos a las personas que asistan al evento que  participen con una pequeña aportación (por ejemplo: un paquete de legumbres o una botella de aceite) en nuestra campaña «Alimentos para Malaui».

Esta iniciativa, que FMLC pondrá en marcha próximamente, tiene como fin recoger aceite, legumbres y leche en polvo para el centro materno-infantil que mantiene en este país la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), nuestra contraparte en África. Participar en ella es completamente voluntario y no será un requisito para asistir al espectáculo, se trata solo de una iniciativa con la que se pretende enseñar a los niños cómo el pequeño gesto de muchas personas puede lograr un gran cambio, como por arte de magia.

En Malaui, el 50% de la población vive en la pobreza y apenas tiene acceso a alimentos básicos como legumbres, carne o leche, por lo que cerca del 48% de los menores de 5 años sufre problemas de crecimiento y un 22% padece desnutrición grave. El centro de la MCSPA, situado en la localidad de Benga, al este del país, proporciona dos comidas diarias y educación infantil a niños de entre 3 y 7 años, para mejorar su salud y su desarrollo.