Día del Libro en el Liceo Europeo

test

Como cada año, el Liceo Europeo de Madrid dedica un día a celebrar el pensamiento y la creatividad, coincidiendo con la semana del Día del Libro. Por este motivo, este sábado acogerá diversas actividades culturales, entre las que destaca la entrega de varios premios literarios infantiles y juveniles. Uno de ellos es el Premio Las Dos Orillas, que organizan de manera conjunta la Fundación Liceo Europeo y la Biblioteca Mario Losantos del Campo de Bolivia.

Este premio, que este año alcanza su cuarta edición, está dirigido a niños y niñas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, que participan enviando relatos y poemas. Los mejores trabajos son galardonados con un diploma y material informático para los alumnos, así como una colección de libros para el fondo bibliográfico de sus respectivas escuelas.

Un estímulo para el aprendizaje

El sábado los alumnos del Liceo Europeo presentarán los libros que han creado bajo el tema “Aprender haciendo, descubriendo e investigando”. A continuación, tendrá lugar la entrega de los premios literarios de este año y se proyectarán vídeos de los niños de ambas orillas del océano.

Este año tendremos la oportunidad de escuchar el testimonio de Soraya, Cindy y Ángela, las ganadoras bolivianas de la tercera edición del Premio Las Dos Orillas, que se mostraron muy ilusionadas con el premio y manifestaron su deseo de seguir estudiando para labrarse una carrera en el futuro. Pronto os comunicaremos el fallo de esta nueva convocatoria y compartiremos con vosotros fragmentos de los mejores textos.