Curso sobre el duelo en San Lorenzo de El Escorial

test

FMLC ha participado este año en los Cursos de Verano Complutense con el encuentro "Duelo y duelo patológico. Intervenciones psicológicas tras la pérdida de un ser querido". Su objetivo ha sido analizar los avances alcanzados en las últimas décadas por la Psicología en la comprensión del duelo, así como los abordajes más adecuados para afrontarlo.

El encuentro tuvo lugar del 3 al 5 de julio, en San Lorenzo de El Escorial, y contó con la participación de profesionales referentes del ámbito clínico, social y académico como Roxane Cohen, experta de la Universidad de California; Mª Paz García-Vera, directora de la Clínica Universitaria de Psicología; y Sara Losantos, directora del área de Psicología de Duelo de FMLC, entre otros.

Programa del encuentro

Todos ellos analizaron el concepto de duelo y duelo complicado, así como los mitos que todavía existen sobre el afrontamiento de la pérdida de un ser querido, y cómo estos repercuten en la vida cotidiana.

También se abordaron las intervenciones y tratamientos  psicológicos para el duelo complicado y en ámbitos específicos como, por ejemplo, menores de edad o víctimas de atentados.

Haz click en el enlace si quieres saber más sobre el programa de este encuentro.