Actuación del cuentacuentos Boni Ofogo

El próximo sábado 16 de febrero, FMLC ofrecerá una actuación del cuentacuentos Boni Ofogo, un narrador de origen camerunés que interpretará historias para los niños, en las que combinará leyendas de la tradición oral africana con canciones y anécdotas divertidas.

El evento tendrá lugar a las 11.30 h en la sede de FMLC en Alcobendas (Avda. España, 17, 2ª planta). La asistencia es gratuita y está abierta a todos los padres y niños que lo deseen, hasta completar aforo. Para asistir, solo es necesario notificarlo con antelación a la Fundación, en el teléfono 91 229 10 80.

Un triciclo para mover el mundo

Esta iniciativa de FMLC se enmarca dentro de las actividades de Un triciclo para mover el mundo. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a los menores sobre las distintas realidades que conviven en nuestra sociedad y abrirles los ojos a otras culturas diferentes a la suya.

Para ello, FMLC organiza periódicamente actividades educativas y juegos con los que se pretende generar conciencia social en los niños, formándoles como ciudadanos autónomos, activos y comprometidos con las desigualdades que existen en el mundo.

Sobre Boni Ofogo

El cuentacuentos Boni Ofogo nació y se crió en una aldea del interior de Camerún. En 1988 se trasladó a España, donde trabajó como mediador intercultural en el Ayuntamiento de Móstoles, labor que abandonó en 2005 para dedicarse por entero a la profesión de cuentacuentos.

A través de sus historias, quiere transmitir el espíritu de África, ese continente tan cercano pero tan desconocido, por ello narra siempre cuentos  de tradición oral que destaquen el contraste cultural, o que sean tremendamente graciosos, para que los niños se diviertan mientras aprenden valores.

En su actuación del próximo sábado, Boni narrará los cuentos: “El elefante que perdió su ojo” (una iniciación a la cultura y las canciones de África); "A paso de tortuga" (sobre el valor de la paciencia) y “La pequeña Caperucita africana”.