Conoce a los niños de nuestra guardería en Kapedor

Recientemente, el equipo de FMLC se desplazó a Kenia para visitar los proyectos que nuestra entidad mantiene en Turkana, entre ellos la nueva guardería abierta en Kapedor.

Esta guardería acoge a alrededor de un centenar de niños, de entre 3 y 7 años, si bien la cifra total de alumnos suele variar en función de la época del año, dado que la población local lleva un estilo de vida nómada. Debido a la escasez de agua y recursos, los alumnos del centro  no sólo reciben clases de educación infantil, sino también dos comidas al día a base de leche, verdura y cereales, que garantizan su bienestar y su salud.

Durante nuestra visita a Kapedor, pudimos conocer en persona a los alumnos de la guardería, todos ellos procedentes de la tribu Turkana. Dado que el inglés es el idioma oficial de Kenia, los niños aprenden sus lecciones en ese idioma y entre todos nos demostraron lo bien que dominan ya el abecedario. Asimismo, nos cantaron varias canciones en inglés y nos dedicaron divertidos bailes que ya podéis ver en nuestro canal de Youtube.

Más imágenes en Flickr

Para el equipo de FMLC fue una experiencia muy satisfactoria comprobar los progresos conseguidos en la guardería y ver lo felices que son los pequeños que asisten a ella. Ahora, sólo queda seguir trabajando por el desarrollo de Turkana y para que estos pequeños tengan la posibilidad de continuar sus estudios en el futuro.

Haz click aquí para ver los vídeos de nuestra guardería en Kapedor y no dudes en visitar nuestras galerías de fotos en Flickr, para ver con todo detalle los proyectos que tenemos en marcha en Turkana y las nuevas imagenes captadas durante nuestro viaje.