Colaboramos con Menudos Corazones

Dentro de sus actividades para mejorar la calidad de vida de los menores con cardiopatías congénitas y sus familias, la Fundación Menudos Corazones convoca su IV Jornada de Duelo, con el fin de acercar y apoyar a padres que han vivido la pérdida de un hijo. Será el sábado 26 de abril y contará con la participación del equipo de psicólogas de FMLC.

Esta jornada nace con el objetivo de crear un lugar de encuentro para los padres y familias en duelo, es decir, ofrecerles un espacio en el que puedan intercambiar sentimientos con otras personas que viven o han experimentado la pérdida de un hijo.

Charlas del equipo de FMLC

Entre las actividades previstas destaca la charla que impartirá nuestra psicóloga infanto-juvenil, Patricia Díaz, sobre la manera más adecuada de explicar la muerte a los niños y atender el duelo infantil. A su vez, la responsable del Área de Psicología de Duelo de FMLC, Sara Losantos, hablará sobre cómo afectan al doliente las reacciones de su entorno ante su dolor.

El programa de la Jornada también incluye la presentación del borrador de la Segunda Guía de Duelo de Menudos Corazones, en la que se recoge el trabajo que el equipo de esta entidad ha realizado desde el año pasado, con aportaciones de padres y profesionales.

Haz click para saber más sobre el programa de la IV Jornada de Duelo.