FMLC imparte un curso sobre el duelo

Va dirigido a los trabajadores socio-sanitarios de Neonatología y Pediatría del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

El equipo de psicoterapeutas de FMLC ha creado un curso sobre Duelo y situaciones críticas en Neonatología y Pediatría, que ha sido organizado y acreditado por la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta acción formativa, realizada en colaboración con el Hospital Doce de Octubre, es preparar a los profesionales de Neonatología y Pediatría en el abordaje del duelo y, muy especialmente, en las complicaciones derivadas del mismo.

El curso ha contado con la coordinación del Dr. Carlos Mur, director general de Hospitales de la Oficina Regional de Salud Mental de Madrid, y tendrá lugar del 3 de octubre al 14 de noviembre en el Hospital Materno-infantil del H.U. Doce de Octubre de Madrid.

Abordaje y comunicación

El profesorado del curso está formado por dos psicoterapeutas especializadas en duelo de FMLC, Sara Losantos y Pilar Pastor, quienes han diseñado y elaborado los contenidos del temario, y por Guillermo Gabarain, psicólogo del H.U. Doce de Octubre.

A lo largo de las clases, estos expertos dotarán a los profesionales socio-sanitarios de estrategias concretas de intervención en el duelo, capacitándoles para abordar situaciones de crisis, comunicar malas noticias a los pacientes y trabajar en red, contribuyendo así a mejorar la calidad asistencial. * Para saber más sobre el servicio de Psicoterapia de Duelo de FMLC, pinche aquí.