Nuestro blog supera los 24.000 lectores mensuales

Cumplimos tres años hablando de duelo y combatiendo el tabú que existe en nuestra sociedad sobre temas como la muerte, el dolor y la pérdida. Durante este tiempo son muchos los aspectos de este proceso que ha abordado nuestro equipo de psicólogas y muy numerosos los internautas que nos han hecho llegar sus dudas a través del blog de Psicología de FMLC.

Pero, sobre todo, estamos impresionados y agradecidos por el creciente número de lectores que nos visitan día a día. Hemos cerrado este año con un nuevo récord de usuarios, después de superar los 24.000 visitantes únicos mensuales el pasado noviembre, la mayoría procedentes de España y Latinoamérica.

Lo más visto en el blog

Los artículos más leídos a lo largo de este año responden a las dudas más comunes que también suelen plantear los dolientes cuando acuden a nuestra consulta: qué hacer con las pertenencias del ser querido tras su muerte, cómo acompañar a una persona en duelo y qué decir para consolarla, cuánto dura el duelo o si es conveniente llevar a un niño al tanatorio o a un funeral.

A todas estas preguntas responden semanalmente nuestras psicólogas desde el blog, que actualmente cuenta con más de 130 artículos en torno a los diversos aspectos que influyen en el desarrollo, bloqueo o resolución del duelo adulto e infantil. También se abordan factores menos conocidos sobre este proceso, como los trastornos físicos que acarrea, su atención en el ámbito sanitario o las herramientas terapéuticas que ayudan a trabajarlo.

En este nuevo año que comienza, tenemos previsto renovar el enfoque del blog, abordando aspectos más rompedores y desconocidos del duelo, con el fin de seguir siendo un portal de referencia para todos aquellos que buscan respuestas. Así que no dejéis de leernos: nosotros no dejaremos de investigar y sensibilizar sobre este proceso.