El Banco Santander apoya a la infancia en Bolivia

test

 

El Banco Santander ha decidido dar apoyo económico a un proyecto de integración escolar que FMLC mantiene en el barrio marginal de El Tejar (La Paz, Bolivia). Éste tiene como objetivo financiar, mediante becas, la atención integral de niños de entre 4 y 6 años que sufren diversos tipos de minusvalías psíquicas y físicas.

En El Tejar nuestra entidad mantiene desde hace cuatro años el Centro Infantil FMLC, una guardería  que atiende a más de 150 alumnos y donde estos menores, procedentes de familias humildes. Allí recibirán atención educativa, sanitaria y nutricional, así como el seguimiento diario de una experta en Educación Especial.

Un colectivo discriminado

La situación de los niños discapacitados en Bolivia es muy grave, ya que, debido a los numerosos prejuicios que existen entre la población hacia este colectivo, son muchas las familias que optan por ocultar en los hogares a los pequeños que sufren deficiencias, impidiéndoles acudir al colegio, relacionarse con otros niños e integrarse normalmente en la sociedad.

A esto se añade el difícil acceso a la educación que tienen los menores, debido a la falta de profesorado especializado, las infraestructuras deficientes y los escasos recursos de sus familias. El resultado es que actualmente, en Bolivia, cerca del 50% de los niños discapacitados menores de 5 años presentan elevados índices de analfabetismo.

El Centro Infantil FMLC ha apostado desde su apertura por integrar a los menores discapacitados en las aulas con los demás alumnos, logrando unos resultados muy positivos. Ahora, gracias a la ayuda del Banco Santander, podremos financiar la matrícula de 10 nuevos alumnos con necesidades especiales. ¡Muchas gracias!