¿Nos ayudas a recoger «Alimentos para Malaui»?

test

Tras el éxito del año pasado, cuando conseguimos recoger más de una tonelada de comida, este mes de mayo ponemos en marcha la segunda campaña solidaria «Alimentos para Malaui», con el fin de recoger alimentos no perecederos para los niños sin recursos de Benga, una localidad situada al este del país africano.

Malaui es uno de los países menos desarrollados de África y, desde hace más de una década, vive sumido en una grave crisis alimentaria que se ceba especialmente en la población más vulnerable: los niños. El origen de esta crisis se debe a varias causas: la pobreza extrema, la dependencia de un solo cultivo -el maíz- y una meteorología desfavorable que provoca inundaciones y sequías periódicas.

Se calcula que en Malaui la desnutrición afecta a más de cuatro millones de personas, de las cuales más de un millón son mujeres embarazadas y niños menores de cinco años. La falta de recursos y el elevado coste de los alimentos impiden que estos pequeños tengan acceso a una dieta rica en hierro y proteínas, lo que repercute negativamente en su crecimiento y su salud.

Necesitamos alimentos no perecederos

Decía Eduardo Galeano que "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Por este motivo, os animamos a participar en nuestra campaña, donando alimentos no perecederos (es decir: legumbres, pasta seca, aceite, leche en polvo y conservas de carne o pescado). De esta forma, con un pequeño gesto podéis contribuir a la supervivencia de decenas de niños sin recursos, que se encuentran en riesgo de desnutrición. 

El año pasado, la primera edición de la campaña consiguió recoger en total más de 1.150 kilos de alimentos. La cantidad que se recoja este año se destinará de nuevo a los centros materno-infantiles que mantiene en la localidad de Benga la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), nuestra contraparte local en África. Allí, los pequeños de entre 3 y 7 años reciben educación infantil y dos comidas diarias, lo que contribuye a mejorar notablemente su salud y su calidad de vida.

Cómo colaborar

Durante los próximos meses llevaremos a cabo varias actividades para recoger alimentos. Mientras tanto, si deseáis colaborar, podéis traernos legumbres, pasta, aceite y leche en polvo a nuestra sede de Alcobendas (Centro Empresarial Dolce Vita – Gran Manzana. Avenida España, 17. 2ª planta) de lunes a jueves, de 9 a 18.30 h.; y los viernes, de 9 a 14:00 h. ¡Os esperamos!