Comienza el nuevo curso en Bolivia

test

Como ya sabéis, el verano boliviano transcurre en los meses de diciembre y enero, por lo que en nuestro centro infantil de La Paz acaba de dar comienzo el nuevo curso escolar. El número de niños que se han inscrito este año vuelve a rondar los 150, todos ellos procedentes de familias sin recursos del barrio de El Tejar y alrededores.

Debido al prestigio del centro y al buen servicio que presta a los padres, el centro está trabajando ya al máximo de su capacidad, mientras que el número de solicitantes se ha disparado y actualmente hay más de 50 niños en lista de espera. A esta cifra hay que sumar los menores solicitantes que presentan algún tipo de discapacidad, y a los que reservamos el 11% de las plazas del centro.

Referencia para otros centros educativos

Según nos informa el padre Edgar Mena, “este año ha sido fantástico, ya que las autoridades del municipio y ahora también del Estado están muy impresionadas e interesadas en analizar e incorporar la metodología que utilizamos para trabajar con niños que padecen discapacidad". “Cada día recibimos cartas de Institutos de formación, incluso de la Universidad Normal de Educación estatal… todas ellas quieren enviar a sus mejores alumnos para que hagan prácticas en nuestro centro”, afirma con orgullo el padre Mena.

El centro infantil FMLC nació hace ya seis años para ofrecer a las familias sin recursos del barrio de El Tejar un espacio seguro, donde poder dejar a sus hijos pequeños mientras trabajaban, sabiendo que se encontraban bien atendidos. Debido a que en Bolivia no es posible matricular a los niños en la escuela pública hasta los 5-6 años, el centro supone un gran alivio para los padres y, muy especialmente, para aquellos que deben hacerse cargo en solitario del cuidado de los hijos y del mantenimiento económico de la familia.

Fiesta de Carnaval

Por otro lado, coincidiendo con el inicio de curso, han tenido lugar en La Paz los festejos del Carnaval boliviano, que duran varios días y a lo largo de los cuales se organizan desfiles y danzas populares y folklóricas. Para celebrarlo, los profesores de la guardería organizaron una fiesta para los padres y alumnos del centro, a la que todos acudieron luciendo coloridos disfraces y trajes típicos de la tradición andina.

Podéis ver todas las fotos del evento haciendo click aquí.