Antonio Napocho obtiene su licenciatura en Turismo

test

Recientemente hemos recibido la estupenda noticia de que Antonio Napocho Ekai, uno de los beneficiarios de nuestro programa de Formación de Agentes de Desarrollo, acaba de obtener su licenciatura en Turismo y Hostelería. Un premio al esfuerzo y al tesón de este joven keniano, que habla español perfectamente y ha concluido sus estudios con muy buenas notas.

Antonio es miembro de la tribu Turkana, los habitantes mayoritarios de la región de Kenia donde desarrollamos nuestros proyectos de cooperación. Hace diez años, se trasladó a Bolivia con el apoyo económico de FMLC, y en este país completó sus estudios de Enseñanza Secundaria.

En 2006 comenzó a estudiar Turismo y Hostelería en la Universidad Univalle de Cochabamba. Durante todo este tiempo ha compaginado esta carrera con su trabajo como voluntario en la Escuela Secundaria de Agricultura Politécnica, donde realizaba labores de asistencia orientando a los alumnos. También aprovechaba sus periodos de vacaciones para trabajar en los proyectos de desarrollo que mantiene en Kenia y en Malaui nuestra contraparte en Äfrica: la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA).

Planes de futuro

Tras concluir la parte académica de la licenciatura y las prácticas obligatorias en varias empresas de hostelería de Cochabamba, Antonio ha pasado los dos últimos años elaborando su tesis de estudios, que finalmente defendió ante un tribunal, obteniendo su título de Turismo y Hostelería el pasado 19 de diciembre. En marzo tiene lugar la ceremonia de graduación, tras la cual Napocho trabajará para conseguir una nueva beca de prácticas y mejorar su experiencia en el ámbito de la hostelería.

Al enviar su mensaje con la noticia de su licenciatura, las palabras de Antonio fueron de gratitud a todas las personas que han hecho posible su formación: “Quiero dar las gracias por todo vuestro apoyo incondicional, siempre habéis estado allí apoyándome en todo momento, la verdad, no tengo palabras para expresar mi gratitud”.

Una oportunidad para los jóvenes talentos

Desde su creación en 2008, el programa de Formación de Agentes de Desarrollo de FMLC ha financiado los estudios universitarios de ocho jóvenes africanos con buen expediente académico que, debido a sus orígenes humildes, no tenían acceso a la educación superior, debido a su elevado coste en sus países de origen.

Gracias a nuestras becas, han podido formarse en áreas tan diversas como Enfermería, Filosofía, Administración, Ingeniería y Desarrollo. Actualmente, el programa mantiene a seis nuevos becarios que, gracias a sus estudios, en el futuro podrán contribuir al desarrollo de su país.

Haz click aquí para saber más sobre nuestro proyecto de Formación de Agentes de Desarrollo.