Boletín de noticias

Agosto 2008

foto de noticia 1

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FMLC Y PARCESA

Recoge el interés de ambas partes por sensibilizar sobre la muerte y los procesos de duelo, tanto a la sociedad en general, como a los profesionales que acompañan a las personas en estas circunstancias. El pasado 12 de junio, la Presidenta de la Fundación, Irene Ucha y el director general de Parcesa, Parques de La Paz, S.A., José Andrés Esquivel, firmaron un acuerdo para llevar a cabo acciones conjuntas destinadas a apoyar a personas que se ven afectadas por procesos de duelo. Entre las principales líneas de actuación previstas se encuentra el desarrollo de “Grupos de psico-terapia para la elaboración de duelo”, que proporcionará ayuda profesional a personas que han sufrido la pérdida de un ser querido y que no han podido resolver de manera completa su duelo, al encontrarse estancadas en alguna de las fases de dicho proceso. Los beneficiarios de este programa tendrán la posibilidad de acudir a sesiones de terapia, de carácter gratuito, en las que podrán compartirán su experiencia y aprender las claves para retomar la normalidad de sus vidas. El convenio también contempla otras colaboraciones en los siguientes campos: • Formación: Está prevista la organización de seminarios y cursos que tengan por objeto una mejora en la cualificación de los profesionales socio-sanitarios, en aspectos relacionados con procesos de duelo. • Investigación: Un ámbito que tendrá como telón de fondo el duelo y la pérdida, en su aspecto psicológico. • Desarrollo de programas e intervención psicológica en materia de duelo. • Divulgación e información: De todos aquellos temas que guarden relación con el proceso de pérdida y la elaboración del duelo. Nuevos grupos de terapia de duelo La Fundación, a partir de ahora con el apoyo de Parcesa, reanudará sus grupos de terapia para personas en duelo, una vez concluido el período estival. Previsiblemente, éstos se iniciarán en el último semestre del año y tendrán una duración aproximada de cinco meses. El objetivo de este servicio es proporcionar ayuda psicológica gratuita a aquellas personas que están atravesando situaciones graves de enfermedad o pérdida de un ser querido, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida.

Copyright © 2008 Fundación Mario Losantos del Campo. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.