Boletín de noticias

Julio 2009

foto de noticia 1

Marcus Brito de Macedo, estudiante becado por FMLC, se ordena sacerdote en Brasil

El pasado 27 de junio tuvo lugar en Nova Friburgo (Brasil) la ordenación sacerdotal de Marcus V. Brito de Macedo, uno de los estudiantes extranjeros que ha disfrutado de una beca de estudios financiada por la Fundación Mario Losantos del Campo.

Durante los últimos años, Marcus ha compaginado sus estudios de Teología en la Universidad de Navarra con un doctorado en Relaciones Institucionales, que ha concluido con éxito en 2009, obteniendo la calificación de Summa Cum Laude.

La ceremonia de ordenación contó con la presencia del obispo de Nova Friburgo, Rafael Llano Cifuentes, que realizó la imposición de manos y la oración consacratoria. La primera santa misa solemne se celebró al día siguiente, en la iglesia abacial del Monasterio de San Benito de Río de Janeiro.

foto de noticia 2

Continúa a buen ritmo la rehabilitación de la capilla de los Santos Mártires de Calahorra

A lo largo de este primer semestre de 2009, la Fundación Mario Losantos del Campo ha mantenido su compromiso con la cultura y el arte, continuando con el proceso de rehabilitación de la Capilla de los Santos Mártires Emeterio y Celedonio de la Catedral de Santa María de Calahorra (La Rioja).

Las obras de restauración de la capilla siguen avanzando a buen paso, tras la realización de un estudio más concreto del estado de conservación de las pinturas, así como pruebas para establecer materiales y métodos de trabajo.

Además de varias fases de limpieza, también se ha llevado a cabo la consolidación de capas de preparación, soporte y policromía en las pinturas murales de la capilla. Las labores de rehabilitación han sido realizadas por los mismos restauradores que anteriormente se encargaron de la recuperación del retablo, la cúpula y las pechinas del edificio.

foto de noticia 3

El ciclo de Cine-Forum FMLC seguirá en octubre tras la pausa veraniega

El objetivo del ciclo Cine-Forum es abordar la teoría y la realidad de la pérdida de un ser querido, a través del debate y la puesta en común de reflexiones que puedan surgir tras el visionado de las películas. El pasado 6 de marzo, la Fundación Mario Losantos puso en marcha esta actividad como un nuevo canal de diálogo y acercamiento al proceso de duelo.

Ahora, con las vacaciones de verano, el ciclo de cine se interrumpirá hasta el próximo mes de octubre, en que tendrá lugar la proyección de la película "Azul", de Krzysztof Kieslowski, y protagonizada por la actriz Juliette Binoche. Ésta interpreta a Julie, una mujer que pierde a su esposo Patrice, un prestigioso compositor, y a la hija de ambos, Anna, en un accidente de coche. Al recuperarse de sus lesiones, Julie decide comenzar una nueva vida, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba.

La proyección tendrá lugar el primer viernes de octubre en la sede de la Fundación (Av. España, 17 - C.E. La Gran Manzana - 2ª Planta - Alcobendas, Madrid) y la entrada será gratuita. Tras la proyección, dará comienzo el cine-forum, que estará dirigido por Sara Losantos Ucha, psicóloga y vicepresidenta de FMLC.

foto de noticia 4

FMLC le desea un feliz descanso estival

El próximo mes de agosto, el equipo ejecutivo de la Fundación Mario Losantos del Campo aprovechará el descenso de actividad propio del verano para tomarse un pequeño descanso. Por esta razón, la sede de la Fundación estará cerrada del día 8 al 23 de agosto.

Si desea comunicarse con nosotros durante este periodo, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico a la dirección: fundacionmlc@fundacionmlc.org

¡Felices vacaciones!

Copyright © 2008 Fundación Mario Losantos del Campo. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.