Boletín de noticias

Enero 2009

foto de noticia 1

El seminarista brasileño Marcus Vinicius Brito de Macedo recibe la ordenación diaconal

El pasado 13 de diciembre, dió comienzo a las 10:30 de la mañana la celebración eucarística en la iglesia de San Andrés, Cizur Mayor (Navarra).

Desde el mismo momento en que el Cardenal le confiriese la orden a través de la imposición de manos, Marcus V. Brito asumió las funciones de asistir y ayudar a los obispos; y de servir a los sacerdotes, por órdenes de aquel en la predicación. Igualmente, podrá administrar los sacramentos del bautismo y el matrimonio, así como dirigir la administración de las parroquias y otros servicios.

Marcus V. Brito, nacido en Brasil en 1981, llegó a España a finales de 2003. Emprendió su carrera en el Colegio Eclesiástico Bidasoa tras varios años de trabajo en un organismo de las Naciones Unidas, en Río de Janeiro. Gracias a esta labor, descubrió su vocación al sacerdocio, la cual acopió a través de la lectura de los discursos del Cardenal Martino cuando era embajador de la Santa Sede ante la ONU.

Durante su trayectoria formativa en España, Marcus ha contado con la colaboración y el apoyo de la Fundación Mario Losantos del Campo, quien ha financiado sus estudios.

foto de noticia 2

Los voluntarios de FMLC continuaron con su trabajo durante las vacaciones navideñas

Llegadas las Navidades, entrañables vacaciones en familia, es lógico plantearse ¿qué será de aquellas personas que no tienen familia o amigos con los que compartir estas fiestas?

Durante todo el año, los voluntarios de FMLC han acompañado semanalmente a personas ingresadas en el centro hospitalario y que carecen de apoyo familiar. En la época navideña, las carencias afectivas quizás se acusen más, por lo que nuestra presencia en la clínica cobra, aún si cabe, más sentido.

En un intento de "normalizar" esta situación, hemos tratado de llevar el espíritu navideño hasta el centro y, como todos los años, nuestros particulares "Papá Noel" hicieron llegar un pequeño obsequio a todos nuestros amigos, recordándoles así, que para ellos también llegaba la Navidad.

Para terminar, os queremos hacer llegar a todos (colaboradores, voluntarios y todos aquellos que de una u otra manera formais parte de esta Fundación), la cariñosa carta  que hemos recibido de la Dirección de la Clínica, que nos sirve como colofón a un año de intenso trabajo, y que nos anima a continuar trabajando con la misma ilusión que el primer día.

"Asunto: Envíame uno de tus ángeles.

Antes de vacaciones os pedía que me enviarais "un ángel" para Clara de la habitación 102. Estaba "sola" y un poco deprimidilla...

Ayer estuve hablando con ella y en resumen: 1) Le habían visto diez ángeles... muy agradables; 2) había engordado y tenía apetito y 3) creía que este sitio era lo que "necesitaba" y se quería quedar!!... :)) Esta mañana he visto a otro "ángel" en la 6ª planta enseñando sevillanas a un público muy concurrido. Os aseguro que prestaban mucha atención.. Sara y Ana, estoy entusiasmado con vosotros.

Un millón de gracias en nombre de todos. Un fuerte abrazo,

Gregorio Cebrián"

foto de noticia 3

La Fundación acogerá un nuevo proyecto de salud dental en Turkana

La Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) emprende en 2009 un nuevo proyecto humanitario de higiene y asistencia dental, mediante el establecimiento de una clínica móvil en el distrito de Turkana (Kenia).

Dada la precaria higiene bucal, la cual está provocando muchas enfermedades entre la población, FMLC apoyará la puesta en marcha de un servicio de atención higiénico-bucal que no existe en la actualidad. Hasta el momento, los casos que surgen son derivados a Eldoret, situado a unos 500 km. de distancia.

Este servicio que se iniciará en las poblaciones de Lodwar y Todonyang, pretende impulsar la educación dental en las seis guarderías y el dispensario médico que la Missionary Community of Saint Paul the Apostle (MCSPA) gestiona en estas zonas. A través de programas educativos para el cuidado dental, la detección de infecciones y una mejora de los hábitos alimentarios, se espera que se vean beneficiadas unas 2.000 personas tan sólo en el primer año.

foto de noticia 4

Libros y material didáctico para comenzar un nuevo curso en Nayenae

Para los más de setenta pequeños, de entre 3 y 6 años que acuden al centro, el reinicio de la actividad escolar, después de las vacaciones navideñas, les ha deparado una estupenda sorpresa; gran cantidad de material escolar y juegos didácticos les estaban esperando. Cosas tan sencillas como lápices y ceras de colores o cuadernos para colorear son un auténtico lujo para nuestra modesta guardería.

Esta novedad, además de contribuir a alcanzar los objetivos educativos planteados, pretende ser un incentivo para la permanencia de los niños en la escuela.

Desde que se iniciase este proyecto en mayo de 2005, en colaboración con la Comunidad Misionera San Pablo Apostol (MCSP), poco a poco vamos completando y ampliando, tanto las instalaciones como el equipamiento del centro. Hasta ahora se han construido y equipado dos aulas, se ha levantado un vallado y se han instalado un pozo, tanques y tuberías para el suministro, almacenaje y distribución del agua, respectivamente. A estos trabajos se añaden las diversas tareas de mantenimiento y el aprovisionamiento de alimentos y materiales necesarios.

Copyright © 2008 Fundación Mario Losantos del Campo. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.