Boletín de noticias

Diciembre 2008

foto de noticia 1

Ayudando a sobrellevar el dolor

Los grupos se reúnen cada martes en la sede de la Fundación Mario Losantos del Campo, en horario de mañana y tarde.

El objeto de este servicio es ayudar a las personas, que se han quedado estancadas en alguna de las fases del proceso deduelo, a recuperar el equilibrio emocional. Se trabaja con grupos muy reducidos, utilizando procedimientos que faciliten la comunicación y el intercambio de experiencias.

Durante los cinco meses que dura la terapia,el psico-terapeuta irá aportando las claves que ayudarán a reflexionar y a aceptar la situación.Orientará tambiénen el desarrollo del control personal y en la reducción de las posibles reacciones emocionales desadaptativas.

Desde que FMLC iniciara estos grupos de terapia de duelo, hace más de cuatro años,han sidomuchas las personas que han podido beneficiarse de este tipo de asistencia, que tiene un carácter totalmente gratuito.

Más información en el teléfono 91 229 10 80. Plazas limitadas

La empresa PARCESA colabora con FMLC, desde mayo del presente año, en el desarrollo de esta actividad.


foto de noticia 2

Se reanuda la III fase de restauración de la Capilla de los Santos Mártires de Calahorra

Esta tercera fase de los trabajos de restauración, que se inició el pasado mes de febrero, comprende la reparación, limpieza y saneamiento de los cuadros pequeños, arcos de las ventanas y pilastras de la capilla calahorrana.

Los trabajos que se están acometiendo durante este período vienen a completar la labor que se ha realizado en las dos etapas anteriores en las que se ha conseguido recuperar el retablo barroco, la cúpula y las pechinas de la capilla.


foto de noticia 3

La Fundación Mario Losantos del Campo le felicita estas fiestas

.


foto de noticia 4

Formación para profesionales del sector funerario

En esta actividad, celebrada en las instalaciones de la propia empresa, participaron un total de 30 empleados, que se organizaron en dos grupos de trabajo distintos. En cada grupo se trabajó sobre aspectos teóricos y prácticos en la atención al duelo, y sobre la importancia de preservar el bienestar del propio trabajador.

La metodología utilizada, netamente experiencial, fue muy dinámica, y abierta a la participación e interacción de todos los miembros del grupo. Con la organización de esta actividad, se tratarón de cumplir los siguientes objetivos:

- Humanizar el servicio de atención a las familias en los primeros momentos del proceso de duelo.

- Reflexionar sobre las claves para que el profesional pueda ayudar a que el comienzo del proceso de duelo se desarrolle de forma normalizada.

- Proporcionar algunas pautas que permitan conectar con las necesidades de cada familia y, con ello, optimizarla intervención en cada situación.

- Aportar estrategias dirigidas a concienciar a los asistentes de la necesidad de cuidarse.

Uno de los aspectos más apreciados del curso fue el formato utilizado, que permitió a los participantes implicarse más en el desarrollo del mismo y conectar a un nivel más profundo con sus compañeros.


foto de noticia 5

Las obras de la Guardería MLC continúan a buen ritmo

Durante esta etapa ya se han levantado todas las vigas, columnas, muros y escaleras de hormigón armado, al tiempo que se han colocado las estructuras que conformarán suelos y techos. Como resultado de estas obras de mayor entidad, han comenzado ya a perfilarse las principales estancias en las que estará dividida la futura guardería.

Ante la previsión de lluvias en la zona durante los próximos meses, ya han comenzado los trabajos de la III fase, que incluirá las labores de acondicionamiento de las instalaciones ya construidas. Si se cumple el cronograma establecido al inicio del proyecto, la guardería podría abrir sus puertas en la primavera de 2009.

Inicialmente, el centro dispondrá de 60 plazas para niños entre 0 y 4 años, aunque el número podría ampliarse, en función de las necesidades y la demanda de la población del barrio El Tejar, en La Paz (Bolivia).

Como os informamos en boletines anteriores, la guardería Mario Losantos del Campo, en colaboración con la Parroquia de El Salvador, es la respuesta a la falta de espacios seguros, cercanos y de confianza,destinados al cuidado y educaciónde los niños, cuando sus padres se encuentran fuera de casa.


Copyright © 2008 Fundación Mario Losantos del Campo. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.